Renuncia director de Qali Warma por presunta distribución de alimentos en mal estado

Chimbote en Línea.- Pedro Ripalda renunció al cargo de director ejecutivo del programa social Qali Warma ante el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini. La decisión la tomó luego de denuncias de presunta distribución de alimentos en mal estado a niños de zonas vulnerables.
 
En su carta de renuncia expresó que la empresa denunciada vulneró los procedimientos del programa Qali Warma y de autoridades respectivas.
 
“Está claro que el descubrimiento de una empresa inescrupulosa y corrupta que vulneró los procesos de las autoridades sanitarias regional y nacional, así como las del programa no debe tolerarse nunca más”, se lee.
 
Pedro Ripalda incluso dijo sentirse indignado por lo sucedido y, por lo mismo, pidió sanciones.
 
“Esta situación me ha generado una profunda indignación, rechazo y condena que he expresado públicamente, porque estas prácticas delictivas han afectado a la población más vulnerable y sensible de nuestro país, y deben ser castigadas con todo el peso de la ley y con el escarnio público y del empresariado nacional”, indicó.
 
 
El ahora exfuncionario agradeció al ministro Julio Demartini por la oportunidad y expresó su deseo que el programa Qali Warma continúe con los cambios implementados en beneficio de niños de zonas vulnerables del país.
 
“El programa requiere continuar con el cambio de enfoque y replanteamiento del modelo que se ha venido implementando y que no debe interrumpirse por ningún tipo de interés que no sea el de garantizar el derecho de los niños y niñas escolares del Perú a recibir un servicio de alimentación de calidad”, remarcó.
 
También precisó que renuncia al puesto porque no puede permitir que se use su cargo “como instrumento para cuestionar o perjudicar la noble labor que realiza este programa tan esencial para la niñez peruana”.
 
DENUNCIAS CONTRA PROGRAMA SOCIAL QALI WARMA
 
Denuncias periodísticas dieron cuenta de una presunta distribución de alimentos en mal estado en colegios de una zona de Puno, afectando la salud de los menores.
 
La empresa en cuestión es Frigoinca que habría distribuido conservas de comida en pésimas condiciones sanitarias. Asimismo, se le sindica entregar carne de caballo como si fuera carne de res a los escolares beneficiarios del programa social Qali Warma.
 
En su momento, el Midis aseguró que "viene apoyando de manera decidida y permanente" las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre Frigoinca y los funcionarios implicados. (Fuente: Tvpe Noticias)

 

 
 

Comentarios

Comentar