Chimbote en Línea. - El Ministerio de Público (MP) realiza una diligencia de allanamiento a las viviendas de involucrados en el marco de una investigación por el caso de conservas de baja calidad a escolares del país.
Uno de ellos, es el vocero presidencial, Fredy Hinojosa, el que de acuerdo a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, dicha diligencia se da en su condición de exjefe de Qali Warma e investigados en una de las 25 carpetas fiscales que comprenden a dicho programa social, hoy denominado Wasi Mikuna.
Según informaron diversos medios de comunicación, la presencia de fiscales y efectivos de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se inició desde las 4:30 horas, pudiendo ingresar a la vivienda sin utilizar la fuerza.
La diligencia se desarrolla en el piso 12 de un edificio ubicado en el distrito de Pueblo Libre.
Según RPP, se realizan operativos de allanamiento en viviendas de los distritos San Isidro, Ate, La Molina, Jesús María y Pueblo Libre. Y como parte de estas diligencias también se allana la vivienda de Francisco Nilo Burga Malca, presidente del directorio de Frigoinca, la empresa que fabricó y entrego las conservas en mal estado.
Fredy Hinojosa se viene desempeñando como vocero del despacho presidencial y jefe del gabinete técnico de la Presidencia de la República.
A la vivienda del funcionario arribó su abogado, Omar Hernández, quien confirmó la realización de la diligencia, pero no brindó mayores detalles.
El allanamiento se desarrolla en medio de las investigaciones contra la empresa Frigoinca, que habría distribuido conservas con carne de caballo para el desaparecido programa Qali Warma.
Fiscal de la Nación da detalles
La fiscal Espinoza precisó que, durante la gestión de Hinojosa, se dio la incursión de la empresa Frigoinca, la cual presuntamente habría incrementado sus ventas en el periodo en investigación.
Agregó que, de manera simultánea, se encuentra siendo investigado en su despacho fiscal el actual ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
Mencionó que, en su caso, habría incurrido en presunta omisión de funciones en su calidad de titular de la cartera y también se le investiga debido a que anteriormente era parte del personal vinculado a las adquisiciones de Qali Warma.(Fuente El Peruano)
Comentarios
Comentar