Mientras docente Miguel Ponce sigue libre como si nada hubiera pasado
Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Después de permanecer dos meses postrada sobre una camilla, la trabajadora del Poder Judicial, Susana Rebaza Alvarado, ha logrado ponerse en pie y poco a poco aprende a fortalecer sus piernas y da sus primeros pasos a la recuperación, aunque esta etapa es preocupante ya que los médicos le han informado de algunas consecuencias graves, entre ellas: la esterilidad.
(Foto Cintia Cabrera)
En su última cita, el doctor le informó que es necesario que se practique algunos exámenes para verificar si es que puede cumplir el sueño de toda mujer: la fecundación.
“A consecuencia del accidente donde sufrí fractura de pelvis, hay algunos órganos cercanos que han sido afectados y se teme que su funcionamiento no sea el que corresponde. Es por ello, que existe el riesgo que pueda quedar estéril; pero eso sólo se puede constatar con un examen”, remarcó la agraviada.
Mientras la paciente permanece en situación de alerta por su delicado estado de salud, el docente Miguel Ponce Loza, responsable de aquel accidente de tránsito que ocasionó la actual condición de esta joven mujer, sigue con el ejercicio pleno de sus funciones y su vida profesional sin cumplir con la reparación civil que la ley exige.
Solidaridad vecinal
Sus vecinos, el ex Subprefecto Jesús Ordinola Dios y el secretario general de la urbanización Cáceres Aramayo exigen Justicia para la situación que atraviesa Susy Rebaza y convocan a una “Marcha por la Justicia” en aproximadamente 20 días.
El ex subprefecto remarcó que de ser necesario, el caso será presentado ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), al concluir el proceso judicial vigente.
Susana Rebaza comentó que ayer se realizó la última audiencia para la conciliación de ambas partes; pero jamás la parte acusada se presentó a la cita pactada.
En vista de este desplante, el abogado de la agraviada prepara la demanda civil por daños y perjuicios que será presentada los primeros días de agosto en la Sala Penal que lleva el caso.