Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La obra ha cambiado para siempre el panorama de la zona donde está ubicada. Ahora se levanta una imponente infraestructura que, incluso desde lejos, permite apreciar el verde del campo de juego que ya invita a hacer deporte.
Se trata del complejo deportivo de UPIS Belén, obra ejecutada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote con recursos provenientes del canon minero y que se encuentra casi lista para su inauguración.
“Como se puede observar, hemos desarrollado un trabajo enorme que sabemos va a gustar a la población. Hemos construido graderías con sus respectivas coberturas y un campo de minifútbol de grass sintético que en estos días terminamos de instalar totalmente”, expresó el asistente de obra, Carlos Mantilla Jacobo.
PARA TODOS
“UPIS Belén hace mucho que reclamaba un espacio como este, pues tenemos gran cantidad de niños, adolescentes y también adultos que gustan del fútbol y no tenían un lugar adecuado para practicarlo. Ahora, gracias al trabajo coordinado con los dirigentes vecinales, tenemos una obra importante en la que se ha invertido más de un millón cien mil nuevos soles”, dijo, por su parte, el alcalde Juan Francisco Gasco Barreto.
“En los próximos días, vamos a convocar a todos los vecinos, a los dirigentes y amigos de las zonas aledañas para la inauguración respectiva. Esperamos la participación de todos y también que sepan cuidar el complejo, porque es de todos”, añadió.