Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El director regional de Educación en Ancash, Félix Aguirre Espinoza, pidió al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que no se olvide de los maestros en su mensaje del 28.
(Foto Lindberg Cruzado)
Dijo que el magisterio quiere escuchar dos anuncios prioritarios: el aumento de sueldos y el pago de sus bonificaciones que por ley se asiste por elaboración de clases y formulación de exámenes.
“Hay que reivindicar a los maestros, no podemos ser los menos pagados de todo el sector público, el presidente Ollanta Humala debe anunciar un aumento de sueldo considerable y comprometer el pago de sus bonificaciones que por ley les asiste”, señaló.
El funcionario dijo también que el jefe de Estado debe anunciar la asignación de más presupuesto al sector Educación para que se refuerce las inversiones en la zona rural donde faltan colegios, docentes y donde existen miles de niños que viven en extrema pobreza.
Aguirre Espinoza inauguró en los distritos de Pamparomás y Huallanca centros de educación superior para beneficiar a 400 jóvenes que viven también en extrema pobreza.
“En estos dos distritos de la sierra de Ancash los jóvenes de escasos recursos económicos nunca tuvieron la oportunidad de seguir estudios superiores, hoy en alianza con los municipios de estas localidades hemos abierto un instituto tecnológico para que estudien agropecuaria y próximamente se ofertará otras carreras técnicas”, agregó.