“Cuando se generan ampliaciones de plazo se reformula el calendario de ejecución de obra y cómo existen atrasos se debe hacer el calendario acelerado para garantizar que se cumplan las metas; pero hasta la fecha no ha sido alcanzado”, precisó el gerente municipal Rodolfo Barrantes, quien fundamento la decisión establecida en el artículo 206 del Reglamento de Ley de Contrataciones del Estado.
El desembolso financiero que se ha hecho hasta la actualidad es de 44.98% del monto total que equivale a S/. 2, 084, 364.21 y el saldo financiero pendiente de ejecución es de S/. 2, 549, 300. 19
“A partir de hoy vamos a tomar el control de la parte financiera, la ejecución la continúa el contratista; pero bajo el control financiero de la municipalidad. Nosotros brindamos los pagos a los proveedores, trabajadores y estamos en la posibilidad de aplicar penalidades por moras si lo hubiera”, añadió.
La culminación de los trabajos se proyecta para la primera semana de setiembre, inicialmente estuvo fijada para el 18 de julio, luego se dará la etapa de recepción de obra y posteriormente la liquidación de la obra, donde se establece el cobro de la carta fianza de aproximadamente S/. 400, 000.
En la actualidad, se realizan los trabajos de imprimación de la carpeta asfáltica y se va a verificar que lo avanzado esté de acuerdo al expediente técnico.