
Chimbote en Línea. - El valor de las exportaciones de productos agrícolas no tradicionales sumó en febrero del presente año la cantidad de 823 millones de dólares lo que representó un crecimiento de 23.8% interanual, indicó hoy el Banco Central de Reserva del Perú.
Asimismo, explicó que el volumen promedio exportado creció 29.5% interanual, debido al incremento en las ventas de uvas frescas en 157.5%, ante una mayor duración de la campaña, y de mangos frescos en 100%, fruto de la recuperación de las anomalías climáticas de 2023.
Asimismo, destacó que durante los primeros dos meses del año las ventas de productos agrarios no tradicionales al exterior ascendieron a 2,068 millones de dólares, un crecimiento de 26.4% respecto al mismo periodo del año previo (1,635 millones de dólares).
Este avance estuvo impulsado por los mayores volúmenes de los productos no tradicionales agrícolas que avanzaron 29.5%.(Andina)
Comentarios
Comentar