“Contigo” realizó talleres recreativos, culturales y visitas a centros de esparcimiento para personas con discapacidad severa

Chimbote en Línea. - El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional Contigo, organizó los talleres “Verano Contigo”, dirigido a personas con discapacidad severa, en pobreza o pobreza extrema, en Lima Metropolitana, Callao y Trujillo (La Libertad). El objetivo fue promover su bienestar físico, mental y social, así como la integración para mejorar su calidad de vida.
 
En este sentido, se coordinó con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, a fin de beneficiar a 67 usuarios de los distritos de Alto Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Moche, Salaverry, Simbal y Trujillo. Allí fueron parte de cuatro talleres de cerámica y recorridos por el museo de sitio Chan Chan en Trujillo.
 
Asimismo, se promovió actividades gratuitas de recreación, cultura y visitas a centros de esparcimiento para más de 200 usuarios, resaltando los esfuerzos conjuntos con las municipalidades de Lima: Independencia, Pucusana, Punta Negra, Rímac, San Bartolo, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Ventanilla.
 
Entre las actividades realizadas, los usuarios visitaron el Parque de las Leyendas, el Gran Teatro Nacional y la playa de Los Pocitos; además participaron en diversos talleres.
 
Cabe destacar que el Programa Contigo, otorga una pensión no contributiva de S/300 a personas con discapacidad severa, en situación de pobreza o pobreza extrema, cada dos meses, con la finalidad de contribuir en la mejora de la calidad de vida. Además, se les brinda acompañamiento diferenciado, que busca fortalecer sus capacidades personales y sociales.
 

Comentarios

Comentar