Hallan dos fragmentos de aeronave de instrucción extraviada en Pisco

Chimbote en Línea.- Al norte de la playa Mendieta, en la Reserva Nacional de Paracas, región Ica, fueron hallados en la víspera dos fragmentos confirmados de la aeronave KT-1P, extraviada en Pisco, durante una misión de instrucción de navegación táctica, informó la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a través de un comunicado oficial. Las piezas fueron aseguradas por personal de dicha institución para su evaluación técnica

El documento añade que desde el inicio de las operaciones, el pasado 20 de mayo, las labores de búsqueda se desarrollan mediante un esfuerzo conjunto e interinstitucional, realizándose de manera ininterrumpida, durante las 24 horas del día, incluso enfrentando condiciones meteorológicas adversas, a fin de ubicar a la alférez FAP Ashley Vargas Mendoza, tripulante de la aeronave.

Para ello, se han desplegado los siguientes medios:

Helicópteros Enstrom y MI-17, con capacidad de visión nocturna. Aeronaves Fairchild C-26 (con sistema FLIR), Beechcraft King Air 360C (ambulancia aérea) y Beechcraft B200 King Air de la Marina de Guerra del Perú.

Patrullas de operadores especiales FAP con capacidad de desplazamiento terrestre y náutico.

Vehículos terrestres, embarcaciones y apoyo de la Capitanía de Puerto de Pisco.

Buque BAP Zimic (COMBSH-173) de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú equipado con sensores de búsqueda submarina.

Diez (10) buzos de la Marina de Guerra del Perú y personal del Cuerpo General de Bomberos especializado en rescate en zonas escarpadas.

Búsqueda nocturna en zonas de difícil acceso a cargo de operadores especiales FAP.

Asimismo, se ha recibido apoyo civil del Gobierno Regional de Ica, con vehículos logísticos; del Autoservicio El Libertador, con camionetas Hilux y 4Runner, junto a conductores asignados. También Adrenarena colaboró con dos vehículos areneros (tubulares), mientras el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) hizo lo propio con guías locales, camioneta 4x4, embarcación y moto acuática.

El comunicado detalla que durante la última jomada, se contó con la presencia de la Fiscal Provincial Penal de Pisco, Gladys Matilde Torres Lobato, quien supervisó el despliegue de medios.

En su visita, recorrió la línea de vuelo, observó una exposición estática del KT-1P, recibió el planeamiento en el Puesto de Comando y realizó un sobrevuelo en helicóptero Mi-17 sobre la zona de búsqueda, constatando el esfuerzo articulado entre la FAP y las instituciones participantes. Se retiró a las 16:55 horas, destacando la dedicación y profesionalismo del personal involucrado.

La Fuerza Aérea del Perú reafirma su firme compromiso con esta misión, movilizando todos sus recursos humanos y materiales hasta lograr el objetivo. Toda información oficial será comunicada exclusivamente a través de nuestros canales institucionales. (Fuente: Andina)

 

Comentarios

Comentar