
Chimbote en Línea. - Se encargarán de velar por una sana convivencia de los estudiantes al interior de las instituciones educativas, teniendo como principal herramienta, la conciliación. El Dr. Oscar Ramiro Pérez Sánchez, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa juramentó a 30 jueces y sus secretarios de paz escolar de los colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote.
"Este es, sin duda, un paso muy importante en sus vidas. No solo porque ejercerán un rol clave en la construcción de espacios escolares libres de violencia, sino porque desde ahora serán ejemplo de liderazgo, empatía y vocación por la justicia", señaló el titular judicial.
Pérez Sánchez exhortó a las autoridades de justicia de paz escolar a ser firmes en sus principios, respetuosos del otro y defensores del diálogo y la verdad. "Recuerden que la justicia no se impone, se construye con respeto, con escucha y con empatía", dijo.
Actos seguido, los jueces de paz escolar juramentaron por grupos, frente a la mesa de honor presidida por el principal representante de la Corte del Santa e integrada, por los magistrados Marjorie Pimentel Ventura, Efer Díaz Uriarte y Manuel Fenco Custodio. Posteriormente, hicieron lo propio sus secretarios.
Las flamantes autoridades escolares provienen de las instituciones educativas Mundo Mejor, San Pedro, Politécnico Nacional del Santa, Santa Rosa de Lima, La Libertad, Yugoslavo, Augusto Salazar Bondy, República Peruana, Gloriosa 329 y César Vallejo.
Además, los colegios Inca Garcilaso de la Vega, José María Arguedas, Marco Evaristo Villacre (Nepeña), Luis Valle Goicochea (Guadalupito), 880319 (Tambo Real), Santo Domingo (Moro), Artemio del Solar y Javier Heraud (Santa).
En el auditorio estuvieron los tutores y algunos padres de familia de los jueces de paz escolar y sus secretarios, quienes se mostraron orgullosos del logro de los menores.
Comentarios
Comentar