Líder Saavedra cuestionó que la comuna provincial haya emitido normas relacionadas al sector transporte sin criterio técnico y sin base legal como la ordenanza municipal 024 que obliga a los conductores de servicio público contar con su certificado de habilitación que cuesta 8 soles.
“Se ha creado paraderos universales que en la práctica nadie respeta, lo peor de todo es que han sido invadidos por las empresas nuevas, esas que obtuvieron su permiso entre gallos y medianoche. Vamos a hacernos respetar, estamos de acuerdo en mejorar el servicio, pero no vamos a permitir atropellos, que se nos imponga papeletas sin motivo, solo porque no somos apegados a la gestión municipal”, señaló.
Según el dirigente, los abogados de la Defensoría del Transportista atenderán en horario de la tarde, “aunque la oficina estará abierta en horario de oficina, en ambos turnos. Habrá dos señoritas en la atención y si ocurriera un caso de emergencia en la mañana allí estará el abogado para asesorar al conductor de manera gratuita”, refirió.
La oficina de la Defensoría del Transportista está ubicada en la segunda cuadra del jirón Sáenz Peña, en el local de la Afocat Chimbote.