
Chimbote en Línea. - El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Flagrancia del Santa impuso una condena de siete años, cinco meses y cinco días de pena privativa de la libertad al menor J. F. O. H. (17), en aplicación de la Ley 32330, que permite procesar penalmente como adultos a adolescentes involucrados en delitos graves. Su cómplice, Ángel Rey David Solano Yarlequé (18), recibió una condena de ocho años, once meses y 15 días. Ambos fueron encontrados culpables del delito de robo agravado.
Los sujetos fueron capturados el pasado 5 de junio, alrededor de las 8 de la noche, tras asaltar a una pareja de enamorados que se encontraba en las gradas del campo deportivo del pueblo joven 2 de Junio, en Chimbote.
Para concretar el atraco, los atacantes amenazaron a sus víctimas con cuchillos de cocina, llegando a herir en la mano a uno de los agraviados. Después de robarles sus teléfonos y dinero en efectivo, huyeron del lugar.
Efectivos policiales que fueron alertados del hecho lograron capturar a los delincuentes minutos después, por inmediaciones del colegio Teresa Gonzáles de Fanning.
Tras la valoración de las pruebas, y los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Flagrancia declararon responsables a ambos procesados como coautores de robo agravado al adolescente y a Solano Yarlequé. El menor permanecerá en el penal de Cambio Puente hasta el 10 de noviembre de 2032, mientras que Solano Yarlequé recuperará su libertad el 20 de junio de 2033.
Comentarios
Comentar