
Chimbote en Línea. - Martín Tuanama Satalaya (32), un sujeto sentenciado por el delito de tocamientos en agravio de una menor de seis años de edad, es intensamente buscado por la Policía, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declarara infundado su pedido de apelación y confirmara la condena en su contra de 14 años de pena privativa de la libertad.
Los execrables hechos ocurrieron el 17 de julio de 2021 en el asentamiento humano San Francisco de Asis, en Nuevo Chimbote. Cerca a las 4 de la tarde, la progenitora de la víctima llegó a su vivienda después de vacunarse contra la Covid-19 y al ingresar a su habitación, encontró al depravado tocando a su hija. Tras defenderla, gritó llamando la atención de sus vecinos, quienes lograron retener a Tuanama Satalaya hasta que llegaron efectivos policiales.
En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial sentenció al imputado a 14 años de cárcel, así como al pago de una reparación civil de 10 mil soles. El fallo no se ejecutaría en tanto no lo dispusiera el superior jerárquico.
La defensa legal del sentenciado interpuso un recurso de apelación, en el cual argumentaba que la acusación era falsa y que no hubo pruebas suficientes para condenarlo.
Por unanimidad, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidieron declarar infundada la apelación y ordenaron la captura de Martín Tuanama Satalaya, para su internamiento en el penal de Cambio Puente.
Comentarios
Comentar