El procurador mencionó que los funcionarios de la Subregión Pacífico se habrían coludido con los empresarios constructores para favorecerlos en la licitación de esta obra de más de 39 millones de soles y que ha sido cuestionada por su avance lento.
“Pediré el levantamiento del secreto de comunicaciones de los involucrados, si es necesario solicitaré también detenciones porque se ha favorecido a empresas que no tienen experiencia en este tipo de obras viales de envergadura y que ha perjudicado económicamente a cientos de empresarios locales y a la misma población”, agregó el defensor del Estado.
La Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa viene investigando la presunta sobrevaloración.
El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ha dispuesto ocho meses de plazo para las investigaciones. Y esta mañana ordenó que se incluya al procurador Asmat como parte civil en este proceso que incluye la comisión de presuntos delitos de peculado, colusión y malversación de fondos en agravio del Estado.
El fiscal anticorrupción Wilver Murillo Quispe evitó declarar a la prensa sobre los avances de la investigación, pero se mostró conforme con que se haya incluido al procurador como parte civil en el proceso.