Familiares volvieron a Huaca Corral
Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los familiares, vecinos y representantes de la Comisión de Justicia Social realizaron hoy a las 3 de la tarde una romería en Huaca Corral, al cumplirse un año del hallazgo de los restos de los nueve campesinos de Santa secuestrados y asesinados por el Grupo Colina el 2 de mayo de 1992.
(Foto Lindberg Cruzado)
Celebraron una misa en el mismo lugar donde Los Colina enterraron los cuerpos de sus seres queridos. Dejaron flores y con lágrimas renovaron su compromiso de seguir luchando hasta que se haga justicia.
Don Jorge Noriega Cardoso dijo llorando que no descansarán hasta que los asesinos de su hijo Jesús Noriega Ríos y de los otros ocho campesinos sean condenados ejemplarmente para que nunca más ocurran estos crímenes en el Perú.
“Hoy renuevo mi compromiso contigo hijo y con los demás víctimas de la violencia de no desmayar hasta que se haga justicia. Los Colina mataron a inocentes, a líderes sociales, nuestros hijos no fueron terroristas, eso quedó claro en la misma sentencia del Poder Judicial”, indicó.
Por su parte, Maribel Barrientos Velásquez reclamó celeridad en el proceso que se le sigue a Los Colina por la muerte de sus dos hermanos y los demás campesinos de Santa.
“No se necesita ser abogados para saber que Los Colina cometieron crímenes de lesa humanidad, esos homicidas deben ser condenados a cadena perpetua, vamos a seguir reclamando justicia, que acelere el proceso”, añadió.