Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El exservidor municipal de Nuevo Chimbote, José Martín Herrera Carlín, viene demandando justicia. En diciembre del 2010 fue despedido de su centro de labor de manera arbitraria.
(Foto Lindberg Cruzado)
El alcalde de ese entonces Valentín Fernández Bazán lo despidió en el cargo de subgerente de inspecciones técnicas y prevención de desastres de la comuna sureña, puesto que no existe en el Cuadro de Asignación de Personal.
Por ese motivo, Herrera Carlín denunció a Valentín Fernández por el presunto delito de abuso de autoridad. Ha mostrado documentos que prueban el despido arbitrario, sin embargo la exfiscal Carmen Berrocal Gonzales decidió archivar la denuncia.
Antes de ser destituida, el 2 de julio pasado, Carmen Berrocal fue quejada ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público.
“Carmen Berrocal archivó una denuncia en contra de Valentín Fernández faltando a los principios de veracidad y honestidad, allí están las pruebas que se cometió una injusticia con mi persona, pero la exfiscal no juzgó de acuerdo a ley por eso presenté la queja de derecho en su contra”, señaló.
Según Herrera Carlín, el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo declaró fundada la denuncia contra el exalcalde aprista; sin embargo Carmen Berrocal terminó archivándola.
“Trabajé desde el 2005 hasta diciembre del 2011 de manera ininterrumpida en la municipalidad de Nuevo Chimbote en diferentes áreas, he probado con documentos que cometieron una injusticia conmigo, la exmagistrada Carmen Berrocal no ha sido destituida porque investigaba el asesinato del fiscal Luis Sánchez y a los presuntos asesinos que tienen vínculos con la región, sino que la han expulsado porque no administraba justicia, sino injusticias, eso pasó conmigo”, añadió.
Herrera Carlín espera ser repuesto a la comuna sureña. La denuncia de despido arbitrario sigue ventilándose en el Poder Judicial.