Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Se sintió mortificado. Esta mañana el alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, lamentó el mal actuar de algunos ex funcionarios y regidores, alegando que se han unido para sacarlo del cargo, tal como se comprobó a través de audios y videos que comprometen a los regidores y ex funcionarios de dicho distrito.
(Foto Archivo)
El burgomaestre, manifestó que los involucrados en dicho complot serían la regidora Gloria Pinedo Blas, su hermano Moisés, el regidor Carlos Alegría Ñiquen y el ex funcionario Job Domínguez Carrillo, señalando que cualquier persona tiene el derecho de pedir la vacancia de una autoridad cuando crea que se haya cometido delito o corrupción, siempre y cuando tenga las pruebas suficientes, pero no pueden confabularse de esta forma.
Asimismo señaló que esta actitud demuestra la calidad la calidad de personas y profesionales que dicen ser por lo tanto si quieren fiscalizarme primero que se evalúen ellos mismos. .
"Cómo es posible que pasen estas cosas. Lamento que Moisés Pinedo busque de esta forma que su hermana suba al cargo de alcaldesa, asimismo que Job Domínguez quien fue jefe de Logística haga esto, seguro que lo hace por venganza, ya que fue retirado del cargo por malos manejos", señaló Castillo.
Informó que en todo el tiempo de gestión ha podido lograr muchos avances para el distrito gracias al apoyo del Gobierno Central y Regional, a pesar de que hubieron deudas dejadas por las gestiones pasadas. Asimismo dio a conocer que la sesión de concejo, se realizará mañana viernes las 6 de la tarde en donde el pleno determinará la vacancia.
“Pido por favor la intervención de la Procuraduría Anticorrupción y la Fiscalía para que investiguen este atentado contra mi persona, la gente no puede estar grabando conversaciones privadas, sólo por querer obtener un beneficio personal”, finalizó el alcalde .