Chimbotenlinea.co (Por: Lindberg Cruzado) Continúan las quejas contra el nuevo sistema electrónico de papeletas. Esta vez un empresario constructor identificado como Jaime Cruzado Rivasplata denunció que el viernes último en horas de la noche le llegó a su vivienda en Primero de Mayo de Nuevo Chimbote una notificación para pagar una fotopapeleta que él nunca cometió con su vehículo.
(Foto Lindberg Cruzado)
Según el documento municipal, su camioneta Pickup Nissan modelo Frontier de placa T3N 867 cometió el 18 de junio pasado una infracción con código M-20 por conducir por encima de los límites máximos de velocidad establecidos, es decir supuestamente su vehículo se desplazaba a 100 kilómetros por hora, cuando el límite máximo es de 30 kilómetros por hora.
Lo curioso es que en la fotopapeleta aparece la imagen captada de otra camioneta que no es su vehículo, es roja con faros neblineros, cuando su vehículo es color verde, modelo Frontier sin faros neblineros.
“Después de dos meses llegan a mi casa a dejarme una papeleta por una infracción que nunca cometí, he reclamado en el municipio y nadie me da razón, en la dirección que figura en el documento (Alfonso Ugarte 654 oficina 301) nadie atienda, está cerrada y los teléfonos nadie contesta. No sé con quién quejarme porque no voy a pagar la multa de 438 soles que no cometí”, añadió.
Cabe indicar que los funcionarios de Transportes de la comuna provincial guardan silencio, no quieren hablar del nuevo Sistema Electrónico de Papeletas que ya ha merecido más de un cuestionamiento por que se ha puesto en marcha sin haberse hecho una difusión.
Tampoco se conoce qué empresa ganó la concesión para poner en ejecución este nuevo sistema.