Y el domingo 26 es colecta en templos y parroquias
Chimbotenlinea.com (www.obispadodechimbote.org).- Con el lema “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños enfermos”, hoy viernes 24 de agosto se realizará a nivel nacional la Colecta Pública de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2012, acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que este año busca resaltar en la sociedad el valor de las personas de la tercera edad y de los niños que sufren alguna enfermedad.
Hoy cientos de voluntarios recorrerán las calles con alcancías de color amarillo, para recibir el aporte generoso de las personas que deseen colaborar con esta campaña. Asimismo, el domingo 26 de agosto se realizará la Colecta de la Campaña en todos los templos y parroquias del país.
El objetivo de la Campaña Compartir 2012 es atender a un sector importante de la población como son los ancianos en este caso los que viven en abandono social y espiritual, y que muchas veces no logran acceder a servicios básicos, como salud. Asimismo busca apoyar a los niños que sufren de VIH / SIDA así como de otras enfermedades mortales.
Es por ello, que el propósito de esta cruzada es inculcar en toda persona el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre. Asimismo, se busca realizar una convocatoria a nivel nacional a fin de promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado; sensibilizando a la opinión pública frente al sector de población en cuestión.
La campaña Compartir tiene como meta apoyar el financiamiento de proyectos relacionados con el segmento de población beneficiaria a la cual está dirigida la campaña anual. De igual forma, las personas, empresas o instituciones que deseen colaborar con esta acción solidaria, pueden hacer sus donaciones a las cuentas corrientes del Banco de Crédito, en Soles Nº 193-0691233-0-50 y en Dólares Nº 193-0730120-1-59.
La Campaña “Compartir” es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país, como el caso de madres adolescentes, los migrantes, las personas desplazadas por la violencia, contra el maltrato infantil, las personas encarceladas, etc.