Se construirán pistas y veredas en sectores olvidados
Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Gracias a un convenio entre el Gobierno Central y la Municipalidad Provincial del Santa, catorce pueblos de Chimbote serán beneficiados con obras de construcciones de pistas y veredas.
(Foto Lindberg Cruzado)
El Ejecutivo entregó a la comuna provincial 50 millones de nuevos soles para la ejecución de las obras en pueblos como Esperanza Alta, Esperanza Baja, Antenor Orrego, Miramar Alto, Dos de Junio, entre otros, que por más de 40 años estuvieron olvidados, viviendo en arenales.
El anuncio de la ejecución de las obras fue realizado esta mañana por el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, quien explicó que los proyectos ya fueron colgados en el Seace y que en 20 días debe empezar su ejecución.
“El Ejecutivo ya entregó los 50 millones de soles, ahora solo queda trabajar, son 14 pueblos beneficiados gracias al convenio con el Gobierno Central, pero vamos a seguir ejecutando otros proyectos con el Presupuesto Participativo y con los recursos del canon minero”, mencionó.
Arroyo Rojas realizó en el auditorio del palacio municipal de Chimbote un recuento de las obras que se han ejecutado durante los 20 meses de su gestión. Enumeró 22 obras en este puerto y en la zona rural, con una inversión de 49 millones 300 mil nuevos soles.
“Todas las obras ejecutadas en mi gestión han sido liquidadas, a diferencia de la gestión anterior de la exalcaldesa Victoria Espinoza que dejó más de 60 obras sin liquidar y que hoy estamos pagando poco a poco”, agregó.