Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Tal como lo vaticinó. El hombre de mar y defensor de los pescadores jubilados, Joaquín Cruz Navarro, calificó de triunfo comprado la elección de nuevo secretario General del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Baltazar Machuca Quispe, alegando ser el continuismo de Javier Castro Zavaleta, por ser la corrupción latente en esa institución.
"Javier Castro, tenía miedo que yo compita con él, por ello utilizó tantas artimañas, con la finalidad que la mafia corrupta siga enquistada en el sindicato de pescadores que cada día está peor, y ahora con esta nueva directiva no sabemos que se viene para los pescadores”, expresó
Cruz Navarro dio a conocer que no postuló porque desde un principió se le negó este derecho, debido a que el estatuto que elaboró el comité electoral decía que estaba imposibilitado de hacerlo, por haber renunciado al sindicato y por formar otro comité.
Asimismo negó que le hayan informado sobre un documento que prepararon a última hora donde le permitían su postulación, dejando entrever que lo hicieron con la finalidad de lavarse las manos ante cualquier reclamo.
"Me incomoda que luego de haber declarado a Baltazar Machuca como secretario, el presidente del comité electoral sale a decir que yo estaba habilitado para poder postular, desconociendo por qué no me inscribí, no les parece raro", exhortó fastidiado.
Informó que estas cosas se presentan de esa manera porque la Sociedad Nacional de Pesquería, estaría solventado al anterior secretario y actual jefe de defensa, Javier Castro Zavaleta, dejando entrever que el sindicato está corrompido por estas personas.
Finalmente agregó que no se desespera por formar un sindicato paralelo al actual, por lo tanto esperará hasta el año 2014 para volver a postular, esperando que para ese año el proceso sea transparente y ya no exista corrupción.