Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El presidente del Directorio del Proyecto Especial Chinecas, Agustín Ledezma Aguirre, mostró su preocupación por el retraso de las obras para erradicar las afloraciones de agua en varios tramos de la carretera Panamericana Norte, cerca al peaje de Vesique.
(Foto Milton Palpa)
“Esta situación me preocupa y en el transcurso de las horas voy a acercarme directamente con el gerente de obras para que me explique qué cosa esta pasando y por qué se están demorando en los trabajos, ya que anteriormente se había declarado en emergencia el lugar”, expresó.
Recordemos que en consejo regional de Áncash (17 de agosto) se aprobó declarar en situación de emergencia el lugar por las filtraciones de agua que se venían presentando en la zona y que afecta principalmente a la jurisdicción de Nuevo Chimbote, por ello el gerente general del proyecto, Elvis Camarena Luna, informó que las obras se iban a iniciar en el plazo de una semana posterior a lo aprobado, lo cual no se ha cumplido totalmente.
Desmintió contaminación de aguas
Ledezma desmintió que haya contaminación de estas aguas, aduciendo que estas provienen de las partes altas, producto de la saturación de los suelos, pero no de los regadíos, por lo tanto desmintió que haya contaminación por efectos de agroquímicos o uso de fertilizante.
“Como técnico conozco el tratamiento de aguas, por lo tanto niego que haya contaminación alguna por efecto de uso de pesticidas y que los residuales estén cayendo a un dren o acequia para llegar al mar”, concluyó.