Moradores de “Santa Cruz” enfrentados por muro de contención

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Los moradores del asentamiento humano Santa Cruz en la Esperanza Baja denunciaron ante los medios de comunicación la construcción de una vivienda en plena vía pública, alegando que por esta situación no se puede construir el muro de contención previsto por las obras que se vienen realizando en dicho lugar.

(Fotos Milton Palpa)

Esta obra, cuyo presupuesto asciende a 6 millones 408 mil nuevos soles, y que es financiada por el Gobierno Regional de Ancash a cargo de la empresa B y M quien viene realizando los trabajos de veredas desde el pasado mes de mayo, sin embargo, al hacer el muro de contención, se ha presentado un problema que ha generado la paralización de los trabajos.

Por ello, los vecinos señalaban que la obra se paralizó por la construcción de una vivienda en plena vía pública cuyo límite no corresponde de acuerdo al plano programado para la ejecución, dejando una vivienda en el aire, cuando lo lógico es que debería abarcarse en su totalidad.

"Hay una marcación que se ha hecho inicialmente y abarca la vivienda en su totalidad, sin embargo ahora quieren recortar esta casa quedando a mitad (ente las avenidas Santa Cruz y Abancay), todo por no afectar a la construcción de la vivienda que se ha levantado en la vía pública", indicaron molestos los ex dirigentes  Irma Cabrera Cóndor y Rómulo Quezada Melgarejo.

Responsabilizaron al secretario general actual de la zona, Moisés Ángeles Paucar, quien apoyó para que se construya esta vivienda de manera desordenada y según refieren con prepotencia señaló que si insisten en la demolición de la casa paralizarían la obra, alegando ser amigo del alcalde provincial Luís Arroyo Rojas.

De esta forma acudió al lugar la Fiscal para constatar el lugar, incluso verificó la demarcación del lindero como lo quieren hacer, de manera recortada sin importar el daño que ocasionaran a una familia.