Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Una buena noticia. Más de 16 pilotes y 14 lozas del muelle municipal Centenario, que estaba a punto de colapsar y que ponía en riesgo la integridad de los pescadores, serán reemplazados, otorgando de esta manera la seguridad para quienes laboran en este desembarcadero, así lo dio a conocer el administrador Odar Cumpa, quien mostró su alegría por este cambio.
(Foto Milton Palpa)
“Estoy muy contento porque luego de cinco años se está haciendo su mantenimiento, ya que nadie hacía caso de la situación en la que se encontraba, y muchos lo olvidaron por completo”, sostuvo.
Odar Cumpa informó que el lugar se encuentra en proceso de mejoramiento y tiene un presupuesto de 850 mil nuevos soles y su ejecución se ha programado para un plazo de 90 días, por lo tanto indicó que una de las plataformas de embarque y desembarque estará clausurada en el transcurso de tiempo de la ejecución.
“Hay que tener en cuenta que la actividad pesquera en este muelle es importante porque es una de las áreas de mayor recaudación económica para la Municipalidad Provincial del Santa, que en gestiones anteriores descuidó el lugar.
Agregó que la empresa encargada de este mejoramiento es el Consorcio Carlín, es una de las 5 compañías a nivel del país que realizan este tipo de trabajos, además sostuvo que estos cambios se realizaran permanentemente con la finalidad de convertirlo en un muelle de vanguardia.