Monseñor Simón Piorno dice que amedrentamiento contra magistrados es gravísimo
Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno condenó las amenazas de muerte contra los fiscales anticorrupción Jeny Vilcatoma De La Cruz, Juan Manuel Toledo Calero y Nancy Moreno Rivera.
(Foto Lindberg Cruzado)
Remarcó que los actos de amedrentamiento contra estos magistrados es gravísimo y merece que las autoridades policiales investiguen de manera exhaustiva estas denuncias para que se descubra quién o quiénes están detrás.
“Es gravísimo lo que está pasando con estos fiscales, están viviendo una psicosis de miedo, esto se tiene que aclarar porque repito amenazar a un fiscal es muy grave. El Ministerio Público es una institución del Estado que defiende a la población y no puede ser amedrentada ni mellada por nadie”, remarcó el obispo.
Monseñor Piorno no cree que estas denuncias sean una cortina de humo y cuestionó que el presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro Murillo, no se haya pronunciado para respaldar a sus colegas.
“Para mí no son cortinas de humo, son serias estas amenazas, conozco a una de las magistradas amenazadas y creo en su honestidad. Lo mínimo que se espera es que el fiscal Farro saque cara por su gente”, agregó.