Advirtió alcalde Francisco Gasco Barreto
Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena).- Hoy el alcalde del municipio de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, advirtió la reducción de personal que podría darse en los siguientes meses dentro de la entidad edilicia. Esto debido al último informe emitido por el ex encargado del área de Recursos Humanos, Bagner Cassana, donde expone que hay un exceso de personal y que más adelante se corre el riesgo de no poder cancelarles sus pagos.
“Entre un 10 a 15% será la reducción de personal, es decir alrededor de 700 trabajadores y esto se dará en todo el marco de la ley. Estamos a la espera del dinero del MEF, con ello se podrá adquirir más camiones compactadores y lo que haga falta, por ende ya no necesitaremos más mano de obra”, señaló la autoridad edil.
Agregó además que su gestión se vio obligada a contratar más personal pues con el surgimiento de invasiones, se generó el acumulamiento de basura en diversos puntos del distrito, siendo áreas de poco acceso para los camiones compactadores, por lo que tuvieron que adquirir motonetas y con ellas su respectivo chofer y dos ayudantes que realizan el trabajo de limpieza. VER VIDEO