La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través de la Oficina de Ejecutoría Coactiva, clausuró seis locales nocturnos por infringir la ordenanza N° 007-2012 que prohíbe negocios nocturnos en la zona rígida de la ciudad.
(Foto Archivo)
En la zona rígida están comprendidas las avenidas Anchoveta, Brasil y La Marina. Los locales clausurados son las discotecas Eisha, Enigma, New Point; los restobares Raymi y Tequilas; y la licorería Coleman.
El ejecutor coactivo de la comuna sureña, Jorge Acosta Guerra, informó que esta acción procede luego de haber notificado a los propietarios sobre el funcionamiento de los negocios en una ubicación inadecuada.
“Estos locales están infringiendo la ordenanza municipal 007-2012 que prohíbe el funcionamiento de locales nocturnos en zonas rígidas… Hemos notificado previamente a los propietarios respetando el derecho de ellos y no han reaccionado, por lo cual se procede a la clausura de acuerdo a ley”, afirmó el funcionario.
MULTAS DE 3 UIT
Los locales que funcionen pese a haber sido clausurados, tendrán que asumir el pago de una multa de 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que en total asciende a más de 10 mil nuevos soles.
Ayer jueves, la Oficina de Ejecutoría Coactiva también clausuró los locales: One club (ex Millenium); la licorería L & R (en la urbanización José Carlos Mariátegui) y la discoteca Anra, ubicada en la avenida Brasil. (Redacción Central)