Fiscalía pedirá cadena perpetua para depravado
Daniel Gerardo Salazar Loarte de 24 años, que dice ser evangélico, aceptó haber cometido una atrocidad: haber violado a su propia sobrina de 5 años que estaba bajo su cuidado, aprovechándose que la madre de la criatura salía a estudiar.
(Foto Lindberg Cruzado)
En su defensa este depravado confesó a la policía que ultrajó a la menor. “Lo hice porque el demonio tomó control de mi cuerpo”, respondió antes de ser recluido en la carceleta judicial.
El sábado a las 11 de la mañana Benita Amado Loarte de 25 años regresó de estudiar antes de lo previsto y encontró al facineroso echado en su cama y a su hija semidesnuda.
“Fue terrible descubrir a mi propio primo que ultrajaba a mi hija, yo lo consideraba mucho si hasta pensaba que era como un padre para ella, hoy exijo justicia, que este violador se pudra en la cárcel”, declaró llorando.
Benita Amado llegó hace más de un año de Huaraz a la casa de su primo, ubicada en la manzana A1 lote 16 del asentamiento humano Villa España, para estudiar bioquímica.
“Nunca iba a desconfiar de mi tía y de mi primo, pero este desgraciado desde que llegamos a Chimbote ha venido ultrajando a mi niña, al menos eso es lo que mi hijita ha confesado cuando ha pasado examen con el médico legista, quien además ha confirmado la violación contranatura”, remarcó.
Este depravado quiso convencer a su prima que no denuncie, pero Benita le tendió una trampa. Lo citó para que conversen el sábado a las 5 de la tarde frente al estadio Centenario, pero al llegar fue atrapado por los efectivos de la Comisaría de Alto Perú.
La fiscalía ha considerado los agravantes: uno que es familiar directo, dos que la niña estuvo bajo la tutela de este individuo y tres porque es una niña de 5 años. Por tanto pedirá la cadena perpetua. (Por Lindberg Cruzado)