Pablo Rioja pide que comisión de ética lo investigue por “acto pintoresco y descarado”
El exregidor provincial Pablo Rioja Cueva dijo que el pedido presentado por el congresista Heriberto Benitez Rivas, para que se reconsidere el acuerdo de investigar presuntos hechos de corrupción en la gestión del presidente regional César Álvarez Aguilar, no tiene amparo legal.
“Heriberto Benitez, un congresista limeño que Álvarez hizo que se eligiera en Ancash, ha cometido un absurdo jurídico, él sabe que no puede ir en contra del Reglamento, la Ley Orgánica del Congreso y la misma Constitución Política del Perú, pero lo hace porque quiere devolver el favor político al presidente de Ancash cometiendo un acto pintoresco y descarado”, declaró.
Pablo Rioja hizo un llamado a los cuatro congresistas por Ancash (Modesto Julca, Fredy Otárola, Víctor Crisólogo y María Magdalena López) a pronunciarse sobre el pedido de Benitez Rivas.
“Desde el Congreso hay que defender los intereses de la región, no defendamos personas, no entiendo por qué hasta hoy ninguno de los otros parlamentarios ancashinos han salido a responderle a Heriberto Benitez. Hay que pedir que investiguen la región, son muchas denuncias de presuntos hechos de corrupción que merecen ser esclarecidos, pero con la verdad”, agregó.
Finalmente pidió a la Comisión de Ética del Congreso de la República investigar el comportamiento de Heriberto Benites Rivas.
“El Congreso está en la facultad de investigar al gobierno central, regional y local, nadie debe de interferir, por eso creo que debe de investigarse el comportamiento de Heriberto Benitez que busca sorprender a la junta de portavoces que declarará improcedente su pedido. El congresista Humberto Lay que está haciendo bien las cosas a nivel del comité de ética debería de investigarlo”, concluyó.