La Escuela Técnica de Suboficiales de Chimbote ha solicitado el apoyo de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote para la dotación de 3 aulas prefabricadas y albergar a los nuevos ingresantes, entre ellos alumnos de Tumbes y San Bartolo.
(Foto Cintia Cabrera)
La institución al menos requiere de 5 ambientes de manera urgente ante el incremento de estudiantes por la demanda de mayor personal en las comisarías. Así lo dio a conocer el director de la Escuela Técnica de la PNP,coronel Francisco Giraldo Hernández.
En ese sentido, se espera la pronta ejecución de un proyecto de ampliación y equipamiento cuya ejecución depende del Ministerio del Interior y permanece postergado hace un tiempo atrás, indicó el director.
“El próximo lunes llegan 35 alumnos de San Bartolo y 13 alumnas de Tumbes, miembros de la nueva promoción de ingresantes, se necesita más ambientes. Además es una manera de prever ya que actualmente hay 90 alumnos y para el próximo año han ingresado 187” manifestó el Coronel Giraldo Hernández.
Dicho Proyecto de Desarrollo consiste en la construcción de un campo deportivo y aulas para albergar hasta 600 alumnos. Hace tres semanas dicho proyecto fue remitido a Lima tras haber levantado las observaciones planteadas. (Por: Cintia Cabrera)