Fue una de las víctimas de campaña de desprestigio por periodistas comandos
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, fue citado por la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre el sonado caso “La Centralita” que involucra al presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, y al congresista Heriberto Benítez Rivas.
Monseñor Piorno deberá presentarse el lunes 22 de octubre a las 3 de la tarde, trascendió que en el material hallado en el edificio conocido como “La Centralita” de la urbanización La Caleta se encontró directivas para desprestigiar a la autoridad religiosa a través de los programas informativos que conducen los periodistas comandos.
Efectivamente en más de una oportunidad el obispo de Chimbote ha sido víctima de insultos y difamaciones por parte de los periodistas comandos, sobretodo cuando pedía investigar los presuntos hechos de corrupción en Ancash.
“He sido citado, pero no puedo dar más informaciones”, confirmó monseñor Piorno esta tarde a la prensa.
El sonado caso “La Centralita” ha sido declarado complejo por la fiscal anticorrupción Yeni Vilcatoma De La Cruz porque investiga a autoridades de alto rango como un presidente regional y un congresista de la República y por las diversas diligencias que se tienen que realizar.