Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).- En las instalaciones del Instituto Tecnológico Augusto Salazar Romero se llevó a cabo el penúltimo Taller de Identificación y Priorización de Proyectos para el Presupuesto Participativo 2012, al que asistieron los agentes representantes de las zonas de Casma, Huarmey, Santa y Pallasca.
En la reunión los representantes expusieron la situación de sus respectivas zonas y las necesidades que presentan. Así lo confirmó, Edwin Bustamante Rodríguez, sub gerente del área de planificación del Gobierno Regional de Ancash.
“A cada provincia le corresponde presentar entre 3 o 4 proyectos, según la normatividad 097 del gobierno regional, deben ejecutarse proyectos de impacto regional y la inversión no debe ser menor a un millón de nuevos soles. Al concluir los 5 talleres tendremos la relación de los proyectos que se ejecutarán el próximo año”, señaló Edwin Bustamante.
Se conoce que el presupuesto participativo del 2012 cuenta con 120 millones y que el 7 de junio culminan los talleres.
En algunas zonas de Huaraz los proyectos que más les urgen en ejecutar son aquellos que buscan la protección y el mejoramiento en la distribución del recurso hídrico.
“Esas zonas busca implementar reservorios, regadíos tecnificados, entre otros, por que saben y toman interés en el tema del cambio climático, tiene la certeza que el agua algún día se terminará” acotó Bustamante.
Un proyecto de este tipo bordearía los 4 millones de soles pues en Huarmey se trabajó en la extensión de un canal de regadío y la obra alcanzó la cifra señalada.
Finalmente el último taller a desarrollarse se llevará cabo en la sede de gobierno regional de Ancash programado para este 6 y 7 de junio.