Chimbotenlinea.com(Por Mónica Gismondi).- La señora Rosalía Díaz Villarasca, de 76 años, destacó a primera hora del día por su empeño en apersonarse hasta su centro de votación para poder sufragar. Ella constituye, sin lugar a dudas, en un verdadero ejemplo de civismo, llegó a las 6 a.m. hasta el colegio Inmaculada de la Merced para proceder a emitir su voto.
Sin embargo, a esa hora todavía no se encontraban instaladas las mesas en el referido colegio, por lo que tuvo que esperar hasta más o menos una hora y media después para poder sufragar. Con mucho entusiasmo la señora Rosalía ingresó a la cámara de votación y emitió su voto.
Ella procede del pueblo joven Reubicación y aunque por ley no está obligada a cumplir con sufragar, la septuagenaria confesó que esta fiesta cívica para ella es un deber y honor, que cumple con mucho orgullo.
“Yo todavía puedo ir hasta mi local de votación y sufragar. Lo seguiré haciendo hasta que las fuerza me acompañen.Se que es mi deber votar y elegir al nuevo presidente o presidenta de la República”, enfatizó.