Ni la bendición del Obispo de Chimbote, dada en la misa por el 61 aniversario del club hace unos días, salvó al Gálvez de la derrota; pues anoche fue vencido 2-1 por San Martín, con un escaso público asistente y cuando se celebra el 61 aniversario institucional.
Ya desde minutos antes del partido, se notó en las innmediaciones del gran estadio "Manuel Rivera Sánchez" y en las boleterías, la poca asistencia del público; lógicamente desalentado por los cuatro partidos anteriores del Gálvez en que sólo restó con las derrotas.
La tribuna oriente y la barra Los Leales recibieron así la salida del plantel galvista, además hubo fuegos artificiales y bombardas coloridas por el 61 aniversario del club.
La hinchada, que en un aproximado de 3000, acudieron a presencial el encuentro en el estadio Centenario, quedó muda cuando en el segundo tiempo se produjo el gol del empate, y luego el gol del triunfo de San Martín.
Los hinchas alentaron desde las tribunas totalmente vacías. Muchos critcaron el precio de las entradas y además el pago obligatorio para los niños.
Aunque en el primer tiempo, los chimbotanos se perdieron hasta tres oportunidades directas de gol; también se registraron durante el partido varios errores en pases y en los disparos al arco contrario. El primer tiempo, fue favorable para Gálvez 1-0 luego de la intrépida jugada de Johny Obeso a los 7 minutos.
La hinchada de la tribuna norte festejó el primer y único gol de la noche.
En el segundo tiempo, San Martín igualó Christofer Soto sobre los 70 minutos. Y faltando 10 minutos para el partido final, Jair Céspedes puso el 1-2.
Gálvez de esta manera se queda con 55 puntos, y se va desmoronando el sueño de clasificar para un torneo internacional.
Alineaciones:
José Gálvez: Reyes, Obeso, Calderón, Alvarado, Ramos, Salcedo, Vásquez, Cevasco, Barrena, Medina y Arzuaga.
San Martín: Butrón, Corzo, Ramos, Cardoza, Céspedes, Sánchez, Fernández, Ballón, Gutiérrez, Marinelli y Perea.