Frank Olórtiga Fernández tenía en su celular números telefónicos de avezados delincuentes
El jefe de la Unidad de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional, mayor PNP Juan Arroyo Guevara, informó sobre la captura de un “chaleco” que merodeaba la obra de construcción de veredas en el centro de Chimbote.
(Foto: Lindberg Cruzado)
Se trata de Frank Alexander Olórtiga Fernández, quien fue intervenido hoy a las 8 de la mañana en la cuarta cuadra del jirón Alfonso Ugarte. Iba a bordo de una motocicleta lineal.
“En su teléfono celular encontramos números que pertenecen a avezados criminales de Chimbote. Este sujeto ha quedado en calidad de detenido mientras dure las investigaciones”, indicó.
El oficial informó también que en las últimas semanas han intervenido a 15 personas sospechosas que merodeaban las obras, de las cuales tres purgaron condena por diferentes delitos en el penal de Cambio Puente.
“Además se comprobó que venían extorsionando a los ingenieros residentes, pero estos no quisieron denunciarlos, por eso fueron puestos en libertad. Lo que pedimos a los empresarios constructores es que no cedan a las extorsionen, que denuncien para poder meter a la cárcel a todos estos criminales que se hacen llamar chalecos”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)