(Chimbotenlinea.com).- Los maestros afiliados al SUTE Santa realizaron esta mañana un acto simbólico de lavado de banderas en la plaza de armas de Chimbote para protestar y rechazar el proyecto de ley de la reforma educativa presentado en el Congreso de la República por el gobierno del presidente de la República Ollanta Humala Tasso.
(Foto: Lindberg Cruzado)
Los docentes denuncian que este proyecto de ley viene siendo debatido en la comisión de educación del Parlamento sin la participación de ningún miembro del magisterio, dijeron que solo unos cuantos “iluminados” del gobierno de Ollanta Humala están explicando los objetivos de este nuevo modelo educativo.
El secretario general del SUTE Santa, Cornelio Varillas Gonzales, protestó por la falta de respeto de las autoridades de su sector que se comprometieron a debatir el proyecto de ley con los representantes del magisterio, pero que hasta hoy no han cumplido.
“Hemos iniciado este acto de lavado de banderas y vamos a seguir hasta que el gobierno de Ollanta Humala entienda de una vez por todas que tenemos una ley del profesorado que deberá respetar y que no vamos a aceptar su proyecto de reforma educativa que solo pretende desconocer nuestros derechos laborales bien ganados, la estabilidad laboral”, mencionó.
Varillas Gonzales cuestionó que todos los gobiernos de turno desconocen el trabajo de sus antecesores y siempre plantean nuevos modelos educativos que terminan causando incertidumbre en la comunidad educativa.
“Todos los gobiernos de turno solo hacen experimentos en educación, Ollanta Humala no sabe ni siquiera lo que significa una reforma educativa, así no caminamos a ningún lado. Debe incluirse en los debates a nuestros especialistas para que sus proyectos sean más legítimos, pero solo los iluminados del gobierno pretenden decidir por nosotros”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)