Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Tras la revelación del gerente municipal de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes sobre la simplificación de algunas obras del presupuesto participativo del 2011 por la mala distribución del presupuesto del canon minero. El alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto, garantizó que las obras se ejecutarían en su totalidad, 18 obras, cuyo presupuesto sería cubierto con otros recursos de la municipalidad.
“Nosotros vamos a cumplir, capaz el gerente (Rodolfo Barrantes) no tuvo toda la información. De todas maneras iniciamos antes del 15 de enero, todas las obras. Nosotros tenemos que rendir cuentas”, refirió el burgomaestre.
Ante la repregunta, sobre el financiamiento de las obras que gozan de presupuesto insuficiente para su ejecución, el alcalde aclaró que se ejecutarán disponiendo de un presupuesto que corresponde a la comuna con la finalidad de garantizar la ejecución aunque trató de desmentir lo dicho por el gerente edil.
“Nosotros hemos repartido cerca de dos millones para cada sector, para Independencia, se ha distribuido 400 mil soles, pero como el proyecto es ambicioso y va a beneficiar a más pueblos, se va a disponer del presupuesto de otros pueblos. Eso no significa que no se va a hacer, vamos a aplicar lo que corresponde del presupuesto participativo y vamos a adicionar lo que corresponde del presupuesto normal que nosotros manejamos”, refirió el alcalde un poco ofuscado.
Como se sabe, las obras del presupuesto deben iniciarse antes del 31 de diciembre, último plazo para que este dinero de 11 millones de soles para ejecución de obras no sea revertido. (Por:Cintia Cabrera)