Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Tras salir victorioso del pedido de vacancia efectuado por el ex funcionario municipal, Wilmer Loloy Muñoz, el último viernes con el respaldo de los regidores, el alcalde Francisco Gasco Barreto dijo que iniciará las medidas legales pertinentes con quienes han pretendido declarar su vacancia del cargo, hasta el momento.
(Foto: Cintia Cabrera)
“Contra los tres vacadores que hacen hechos sus propuestas se iniciarán las medidas legales pertinentes. Los revocadores que hacen acusaciones falsas tienen que ser sancionados. No es justo que se gaste dinero y se retrase una gestión. Esperemos los resultados del Jurado Nacional de Elecciones y ejecutaremos la medida del caso”.
Hasta el momento, ninguno de los tres casos ha sido resuelto por el JNE ni archivado; pero el burgomaestre ya evalúa las medidas a disponer, luego de tener un veredicto favorable gracias al voto de los integrantes del pleno edil.
En la última sesión extraordinaria, efectuada el viernes, el alcalde resultó airoso por el pedido de vacancia con el respaldo de 6 votos a favor. Los concejales Robert Sáenz y Sandra Fernández votaron en contra, mientras que Hernán García y Rosa Neyra, no asistieron. (Por:Cintia Cabrera)