Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- A nueve meses del horrendo homicidio en agravio de la universitaria, Sheyla Arce Arralúcea, su familia estaría a punto de conocer al testigo clave que podría ayudar a hallar una pieza más en esta investigación.
(Foto Cintia Cabrera)
Resulta que la Fiscalía concedió 20 días de ampliación para que se cite al grifero quien podría identificar al mototaxista que presenció a la joven tirada en la Carretera Panamericana Norte (CPN).
El señor Lorenzo Arce Moncada señaló que el 25 de octubre la fiscal que dirige la investigación, Blanca Hernández Almeyda, aprobó la ampliación de la investigación por 20 días más con la finalidad de identificar al mototaxista que habría observado cuando la joven se arrojó del vehículo en movimiento.
Resulta que el grifero Joel Chiroque Silva dijo en la ampliación de su investigación que reconoce al mototaxista de la Asociación “San Felipe”, quien la noche del crimen llegó al establecimiento diciendo que un vehículo arrojó a una joven a la carretera.
“ El testigo dice que si lo colocan en frente de él lo reconoce porque tiene su retrato grabado en su mente y se muestra dispuesto a cooperar”, enfatizó Arce Moncada.
Para completar la diligencia, la fiscalía solicitó a la subgerencia de Transportes de la municipalidad distrital, la lista de los mototaxistas que pertenecen a esa asociación y pueda ser identificado por el grifero. Cabe precisar, que el señor Arce lamentó la demora de estos trabajos, ya que la solicitud se efectuó el 26 de octubre y recién hoy se alcanzó la información requerida.
El transcurso de las diligencias serán dirigidas por la fiscal adjunta Yodalí Quiroz debido a que la fiscal titular se encuentra de licencia por 30 días desde el 1 de noviembre. En este periodo, se programó la comparación de muestras de ADN entre la víctima y sujetos sospechosos que se encuentran detenidos por otros delitos. (Por: Cintia Cabrera)