Chimbote en Línea (Locales).- Mucho cuidado con lo que coma esta Navidad, sobretodo los panetones, pues la mayoría de panaderías de Chimbote donde se vienen preparando estos ricos productos funcionan en pésimas condiciones de higiene y salubridad.
(Fotos: Lindberg Cruzado)
La jefa de la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa, Jazmín Baltasar Pérez, informó que de las 17 panaderías que han sido inspeccionadas en las últimas 48 horas solo tres están en regla, las demás tienen muchas deficiencias.
“Nos estamos llevando desagradables sorpresas en las inspecciones, más del 90 por ciento de locales funcionan sin carné sanitario, no tienen certificado de capacitación sanitaria, sus trabajadores no están debidamente uniformados y lo peor de todo es que los utensilios y máquinas donde preparan los panetones están sucios y en algunos casos con óxido”, denunció.
La funcionaria informó que han inspeccionado panaderías ubicadas en la urbanización El Trapecio, La libertad, Florida Baja, pero continuarán por otras zonas de Chimbote durante la semana, porque a partir del próximo lunes iniciarán el decomiso de panetones que no cuenten con registro sanitario y fecha de vencimiento.
“Vamos a multar también con 365 soles a quienes incumplan las disposiciones municipales, seremos más enérgicos a partir de la próxima semana porque no vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud de la población”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)