Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- Las lagunas formadas por las filtraciones continúan creciendo, mientras las autoridades siguen respondiendo con un enfrentamiento que no lleva a nada. El proyecto Especial Chinecas sólo trabaja con sifones y drenes para la evacuación del agua, sin embargo siguen extendiéndose los espejos de agua que perjudican terreno habitacional.
(Foto Archivo)
El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, espera la respuesta de autoridades nacionales para que a través de sus competencias intervengan en una solución.
Ahora el alcalde sureño, exhorta al presidente del Directorio de Chinecas, Agustín Ledesma, a encontrar soluciones y desmiente que las lagunas aparecidas en terrenos afectados del aeropuerto se deban al colapso de las fosas de oxidación de Seda Chimbote.
“Lo que quiero decirles es que debe saber que es la gravedad, ¿No?. El agua busca más el declive, me parece absurdo que esto vaya cuesta arriba. Entonces, las fosas de oxidación están en la parte baja. Yo quisiera decirle que es un asalariado y responde a un libreto”, sostuvo Gasco Barreto.
Hasta el momento, Seda Chimbote no ha manifestado su intervención en este problema social y ambiental, ya que las filtraciones ponen el riesgo el desborde las fosas ya que su colapso se dio bastante tiempo atrás.
Con respecto, a la denuncia penal que la comuna sureña entabló al proyecto Chinecas, por el riego indiscriminado y la afectación de los terrenos, ésta lleva cerca de 8 meses durmiendo en el sueño de los justos, sostuvo el alcalde, ya que no se evidencias avances positivos. (Por: Cintia Cabrera)