Chimbote en Línea (Iglesia).- Cientos de jóvenes de las diferentes parroquias del campo y la ciudad participaron en la vigilia juvenil realizada, anoche, en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, en el marco de las actividades celebratorias por los 50 años de la Diócesis de Chimbote.
(Fotos: Cecopros)
La festividad inició con una liturgia de la palabra y adoración al santísimo a cargo de monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de Chimbote; acompañado de obispos invitados y sacerdotes diocesanos.
Durante la celebración un sacerdote, una religiosa y un laico manifestaron su testimonio de cercanía al Señor con la finalidad de invitar al joven al llamado de Dios.
“Jesús nos invita a ser sal y luz; sal para dar sabor a nuestras vidas y luz es alumbrar los corazones que están en la oscuridad . Cristo es la luz del mundo y nosotros podemos ser luz a través de su vida, muerte y resurrección. Nosotros estamos llamados a ser como él, invito a los jóvenes a seguir el camino de Dios desde casa, colegio, grupo de amigos y parroquia”, reflexionó el padre Giovanni Sabogal.
Concierto cristiano y alabanzas a Cristo en los corazones jóvenes
Después de escuchar la palabra del Señor, los jóvenes participaron del concierto cristiano que hizo bailar y alabar a Cristo con las diferentes dinámicas y cánticos.
El frontis de la Catedral por unas horas fue pista de baile para los jóvenes, religiosas, sacerdotes y madres de familia que acompañaron a este gran acto diocesano. Se hicieron presentes los grupos musicales cristianos, Generaciones, Jupusa y Los Carismáticos.
Pero no todo fue canto, el grupo Taller de Expresión Faceta – Tefa de la parroquia San Francisco de Asís , escenificó “Tú puedes iluminar el mundo”.