Chimbote en Línea (Locales).- Los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fenutsa) llegaron hasta las instalaciones del Hospital La Caleta y desconocieron al secretario general de los trabajadores, Manuel Leyva Ferrer, manifestando que el cargo que ostenta no tiene validez.
(Fotos: Milton Palpa)
Esta Federación llegó a pedido del sindicato de enfermeras y que mediante asamblea se tocarían algunos punto en agenda como el Decreto Supremo N° 037 que el gobierno central adeuda desde el año 1994, así como también el tema orgánico, sin embargo la sorpresa que se llevaron los dirigentes nacionales fue la ruptura de relaciones humanas con el dirigente Manuel Leyva a quien la mayoría de trabajadores desconoce como tal, señalando que lejos de velar por los intereses del personal atenta contra ellos, buscando entornillarse en el cargo sin importarle el bienestar del personal que labora en el nosocomio.
"El tema es que este señor (Leyva) ya culminó con su mandato y en nuestro estatuto que está registrado en el Ministerio de Trabajo no contempla la reelección, pero él insiste en reelegirse, eso quiere decir que hay intereses de grupo", señaló el secretario de Organización de la Fenutsa, Guillermo Sánchez Shahuano quien lamentó que la situación se haya llegado a esos extremos.
En la asamblea realizada en el auditorio del hospital llegó un efectivo policial a levantar un acta y también un representante de la Defensoría del Pueblo, quienes fueron testigo de la masiva concurrencia de los trabajadores quienes se mostraron en contra de Manuel Leyva, incluso se hicieron presentes los representantes del cuerpo médico.
El dirigente nacional también pudo apreciar que existiría cierto contubernio entre algunos funcionarios y los actuales dirigentes que insisten en su reelección.
Se logró conformar el comité electoral a quien hace unos meses se le puso trabas para ejercer su función, pero esta vez con el respaldo dela federación nacional tendrá un plazo de 40 días para convocar a nuevas elecciones.
Manuel Leyva se pronuncia
En las afueras del auditorio se encontraba el cuestionado Manuel Leyva Ferrer junto con un grupo que lo acompaña y le da su respaldo.
"Para empezar no hay permiso para que utilicen el auditorio para su asamblea además que los trabajadores que han asistido están descuidando su labor es porque es hora de trabajo", señaló Leyva quien calificó a la federación nacional de entrometerse en funciones que no le compete por lo tanto no tiene presencia ni facultad para romper sindicatos bases.
Según dijo ellos tienen el reconocimiento del Ministerio de Trabajo por lo tanto es legal, motivo por el cual en los próximos días ante tantas cosas declaradas en su contra será motivo de una denuncia penal que interponga ante el Ministerio Público.
"Ellos no pueden imponer a nuevos dirigentes en nuestro gremio hay 170 afiliados que nos apoyan, ellos no pueden pretender desconocernos", concluyó. (Por: Milton Palpa)