Chimbote en Línea.- El director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Eduardo Guzmán Cueva, informó que cerca de 30 pacientes se dejan de atender diariamente debido a que el único medico dermatológico del nosocomio pidió licencia por más de un mes.
La autoridad del nosocomio manifestó que el galeno Máximo Rivera Advincula solicitó el permiso para enero, pero que ahora nuevamente a solicitado renovar otro mes más, por lo que 150 pacientes semanales no se podrán atender pues no hay médico quien lo suplante.
“Es preocupante porque en esta temporada viene más pacientes, pero es su derecho y no puedo hacer nada más que aceptar el pedido” puntualizó Eduardo Guzmán.
Asimismo el dermatólogo, Máximo Rivera Advincula, quien se encontraba en una campaña de despistaje de cáncer a la piel realizado en la Playa Mayor de Nuevo Chimbote, aseguró que solicitó su pedido por motivos personales, por lo que invocó al Ministerio de Salud destinar un especialista más para el nosocomio, pues no se da abasto para la atención.
“Acá no es por la temporada, todo el año hay gran demanda de pacientes con problemas dermatológicos por lo que también se solicita que consideren otro especialista, por el momento me ausentaré porque necesito terminar un doctorado que tenía pendiente”, finalizó el dermatólogo. (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar