Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional tendría sede en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Buscando resguardar la integridad de los pobladores, mañana en sesión de concejo, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, decidirá si la Unidad de Servicios de Emergencia de la Policía Nacional (USE) tendrá sede en el distrito de Nuevo Chimbote.

Este pedido ha sido realizdo por el propio alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien ha demandado que los efectivos policiales instalen su nueva oficina en el Palacio Municipal ubicado en la Plaza Mayor. Para ello, se dispondría que las oficinas de las diferentes áreas municipales que se encontraban instaladas en el edificio se trasladarían hasta el local edil ubicado en el Centro Cívico.

“Lo único que busco con este pedido que proteger más el distrito. El año pasado se registró 5 muertes relacionadas a tráfico de terrenos, además del chalequeo en las obras. Por ello es necesario que se instale una sede en Nuevo Chimbote”, puntualizó el burgomaestre.

Además aseguró que llegarían a la nueva sede 87 nuevos efectivos de la USE, los que trabajarían coordinadamente junto a los 54 policías que cuenta la comisarías del distrito. (Por: Victoria Fuentes)

 

Comentarios

Comentar