Chimbote en Línea.-Siguiendo el Plan de Incentivos del Ministerio del Ambiente (Minam), la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote está trabajando para cumplir con la Meta 10 que consiste en implementar un programa de segregación en la fuente (reciclaje).
William Santisteban, coordinador de la Meta 10 en la comuna sureña, señaló que hasta ahora se han superado los objetivos planteados por el Minam. “El ministerio señala que deben ser al menos 6 mil las viviendas que participen del programa, en Nuevo Chimbote ya son cerca de 7 mil las viviendas empadronadas. Además, señala que del total de estas familias al menos el 20% deben participar constantemente, nosotros hemos llegado al 50%. Esto se demuestra en el total de material reciclable que acopiamos diariamente que son más 400 Kg.” añadió.
El alcalde Francisco Gasco Barreto se reunió en el parque de Santa Rosa con los integrantes de la Asociación de Trabajadores Recicladores Ambientalistas de Nuevo Chimbote (Atranch), quienes están aportando y a la vez están siendo beneficiados con este programa.
El burgomaestre saludó la labor que viene realizando esta asociación presidida por Segundo Rodríguez y anunció que se iniciará un proyecto para crear un centro de acopio de material reciclable en el Vivero Municipal para evitar los riesgos que corren los recicladores al tener este material en sus viviendas.
Comentarios
Comentar