Chimbote en Línea.- La convocatoria pública para nombramiento de personal, hecha por la actual gestión de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote infringe la Ley N° 26997 y la Guía Técnica de Probidad Administrativa- Transferencia de Gestión- aprobada por la Contraloría General de la República que prohíbe el nombramiento, contrataciones, reasignaciones internas, recategorizaciones, asensos, promociones u otros, hasta el término de la gestión municipal.
Amparados en la ley, el personero legal del Movimiento Vale Áncash, Carlos Fernández Beltrán, dijo que mañana denunciará penalmente a funcionarios sureños por tal convocatoria; y que ue ha solicitado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios una inspección a la Gerencia de Obras y a la Oficina de Personal de la comuna sureña.
En la actualidad Edgard Espíritu Colchado, Marco Arroyo Mestanza y Williams Rodríguez Silva, ocupan los cargos de Gerente de Obras Públicas, Subgerencia de Obras y Jefatura de Personal, respectivamente.
El concurso en cuestión se encuentra publicada en la página web de la Municipalidad
Ver: http://www.muninuevochimbote.gob.pe/multimedia/descargas/transparencia/2...
Esta denuncia la formula el personero legal del movimiento del alcalde electo, Valentín Fernández Bazan; quien asumirá en enero del 2015 un tercer periodo de gestión. (Redacción central)
Comentarios
Comentar