Chimbote en Línea.- El gerente de la comuna sureña, Eduardo Reyes Delgado, declaró a la prensa sobre el retraso de la ejecución de pistas y veredas en el asentamiento humano Las Américas, lo cual ha generado el reclamo de los moradores. El funcionario aclaró que esto se debe a que la empresa constructora solicitó un arbitraje.
“El caso de Las Américas es claro, se debe a que el contratista se ha ido a un arbitraje y la municipalidad de Nuevo Chimbote no puede hacer nada hasta que se resuelva dicho arbitraje”, dijo.
Señaló además que respecto al adelanto del 20% que la empresa reclama para iniciar la obra, la municipalidad no firmó ningún compromiso de ello.
“La empresa solicita una garantía de 800 mil soles afirmando que es por las utilidades y eso no es cierto. Según el expediente técnico las utilidades deben ser solo el 0.5% que corresponde a 200 mil soles”, agregó el gerente municipal.
Cabe detallar que el 26 de mayo del 2014, la empresa FAZ propone, por iniciativa propia, que dicho arbitraje sea administrado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio del Santa o por el Centro de Arbitraje del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad.
Reyes Delgado hizo un llamado al representante legal de la empresa FAZ para que puedan llegar lo más pronto posible a una solución ya que el municipio tiene toda la disposición para hacer la obra.(Redacción Central)
Comentarios
Comentar