Chimbote en Línea.- La Jefa de Personal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Yesica Guzmán Ponte señalo que la rotación del personal en la comuna sureña se debe a necesidades de servicios de las diferentes áreas y negó tajantemente que existe alguna represalia contra el Secretario General del Sutramun, Jorge Valdez Navarro quien ha sido rotado de su cargo de chofer a vigilante, lo cual está dentro de las normas administrativas y legales.
Acotó que no solo es el señor Jorge Valdez quien será rotado, sino otros dos trabajadores más, así mismo preciso que esta rotación se está haciendo de acuerdo a las facultades que como Subgerente de Recursos Humanos le corresponde, pero ante todo respetando el régimen laboral de cada trabajador.
“Quiero aclarar que el señor Valdez tiene el régimen obrero y se le ha rotado de acuerdo a su contrato, así como el hemos rotado a otros compañeros, yo no creo que el señor por tener la investidura del Secretario General del sindicato va a tener algún tipo de preferencia, el día viernes converse con el haciéndole de conocimiento estos cambios y el sustento, el en ningún momento me hizo saber su incomodidad”, expresó Guzmán Ponte.
Aclaró que este sustento se debe al informe N° 0 40, donde el Jefe del Equipo Funcional de Patrimonio, a cargo de Vigilancia, el cual solicita cubrir el cargo de vigilante para distintas zonas del distrito como el polideportivo, plaza San Luis y Plaza Mayor.
Así mismo el área de limpieza pública también emitió un informe poniendo a disposición a los trabajadores que por razones de horarios continuos y vehículos inoperativos pueden desempeñarse sin problemas y rotar a otras áreas donde si hay necesidad.
“El señor Valdez tiene sus días sindicales lunes y viernes y esto ocasionaba que en la Subgerencia de Limpieza Pública no se realice un trabajo constante como lo requiere el área”, sostuvo.(NP)
Comentarios
Comentar