Chimbote en Línea.- Atendiendo la queja de los vecinos, personal de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de Nuevo Chimbote, acudió al óvalo la Familia y la Avenida Pacífico, debido a que establecimientos comerciales hacían el uso indebido de altavoces, equipos de sonido y amplificadores en la vía pública.
Durante la inspección se corroboró qué algunos locales generaban una preocupante contaminación sonora en nuestras calles debido a la instalación de altavoces en las aceras y la realización de actividades ruidosas.
La Subgerencia de Fiscalización ha impuesto sanciones del 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 1485 soles, a los siguientes establecimientos: Agencia Autorizada de Bitel ubicada en óvalo La Familia, urbanización Canalones Mz H2 Lote 01; Tiendas Efe ubicada en la Urb. Buenos Aires, Mz F Lote 03; Perfumería Antonella ubicada en la Avenida Pacífico, Urbanización Casuarinas Mz A Lote 12.
Estas sanciones se han aplicado con el objetivo de mantener la tranquilidad y el bienestar de los vecinos, así como de garantizar el cumplimiento de las normas municipales relacionadas con el ruido en la vía pública. (Redacción central)
Comentarios
Comentar